FANDOM

Th100

A pesar de sus características criminales, el Doctor Octopus tuvo un comienzo relativamente benévolo. Otto Octavius fue un reconocido doctor enfísica nuclear, investigador e inventor científico. Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos de titanio resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Los brazos se unían a su cuerpo mediante un arnés que Octavius llevaba en el dorso.

Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales, lo cual se ha interpretado como una causa de que el cerebro tuviese que dirigir cuatro nuevas extremidades. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades, como los pulpos.

En su primera aparición, el Doctor Octopus representó una gran amenaza para Spiderman, y éste de hecho consideró en abandonar su carrera, pero fue convencido de lo contrario por la Antorcha Humana.

En casi todas sus apariciones, el Doctor Octopus ha sido un gran protagonista de legendarias batallas, y elabora sofisticados planes para eliminar al héroe arácnido.

Se ha unido con otros villanos enemigos del Hombre Araña. En una alianza con el Búho casi asesina a la Gata Negra, tras lo cual Spiderman le separó el arnés del cuerpo, lo que le causó a Octopus un gran dolor y una fuerte depresión, que casi lo llevan a la muerte. Eventualmente pudo controlar a distancia los brazos y reanudar su vida criminal. Llegó a obsesionarse con derrotar a Spiderman, a quien le llegó a proferir un profundo temor y respeto.

También fue el fundador y líder del grupo criminal los Seis Siniestros, cuyo objetivo era deshacerse del héroe enmascarado. El grupo reunió a los enemigos más destacables de Spiderman. En dos ocasiones reunió a sus compañeros, pero en la última no pudo continuar con el liderazgo y los demás miembros se rebelaron.

En la Saga de los Clones, el Doctor Octopus fue asesinado por Kaine, un clon demente de Spiderman. La estudiante de Octavius, Carolyn Trainer, tomó entonces el lugar de Octavius y se nombróLady Octopus. Eventualmente Octavius fue resucitado por un grupo de ninjas conocido como La Mano. Octavius perdió la memoria, que poco a poco fue recuperando mediante un chip que la contenía. Previamente, Octavius había descubierto la identidad secreta de Spiderman (Peter Parker), pero al ser un hecho reciente y no estar grabado en el chip, no pudo recordarla.

Debido a su enfermedad degenerativa cambia de cuerpo con Peter Parker en el arco "Dying Wish" mediante uno de sus Octobots, Parker hace todo lo posible para recuperar su cuerpo pero lamentablemente no logra hacerlo aunque en el enfrentamiento final Peter logra traspasarle todas sus vivencias como Spider-Man lo cual le hace darse cuenta lo malo que habían sido sus métodos, finalmente Peter Parker muere en el cuerpo del Doctor Octopus mientras que este le jura que seguirá siendo Spider-Man protegiendo a sus seres queridos en su lugar y que con su imparable genio y su ambición sin límites seria un mejor Spider-Man de lo que Parker jamás fue haciendo referencia a el mismo como "Superior Spider-Man".