FANDOM

 Es el único hijo del industrial Norman Osborn. Nació en Nueva York, fruto de la relación de Norman Osborn y su esposa Emily. Sin embargo, las circunstancias del nacimiento de Harry hicieron que Emily enfermara, y ella murió después de muchos años de agonía. Norman se convirtió en un padre frío e inafectuoso que no aceptaba a su hijo, por esto el chico buscaba su aprobación para todo.

Un tiempo después, sin que Harry lo supiera, su padre tuvo un accidente en su laboratorio y la exposición a los activos químicos le afectó la mente, volviéndolo loco. Aquí Norman adoptó la identidad del Duende Verde.

Th (8880

Cuando Harry se graduó de la preparatoria entró a estudiar en la Empire State College donde pronto se convirtió en una de las caras más populares. Perteneció a un grupo de amigos en el que figuraba también la adorable Gwen Stacy. Conoció a su amigo y posteriormente compañero de habitación, Peter Parker.

Durante esta etapa Harry empezó a tomar drogas para escapar de las presiones a las que estaba sometido. La muerte de su padre en un combate con Spider-man (del cual fue testigo) acabó con su salud mental. Cuando dicha batalla terminó, Harry, que tuvo conocimiento de que su padre era el criminal enmascarado, quitó del cadáver el traje y la máscara, de manera que nadie pueda asociar al Duende Verde con Norman Osborn. Y cuando descubrió la doble identidad de Peter, la locura y el deseo de venganza se apoderaron de él.

En ese entonces está bajo el tratamiento al doctor Barton Hamilton, quien durante la hipnosis le hizo olvidar a Harry los recuerdos con el Duende. Pero estando hipnotizado le contó al psiquiatra toda su vida como villano. Seducido por el poder, Barton decidió adoptar la identidad del Duende.

Pronto inicio una relación con su antigua compañera de estudios llamada Liz Allen. Contrajeron matrimonio viviendo momentos en verdad muy felices. Más tarde recibió la noticia de que Liz estaba embarazada. Ella fue secuestrada con MJ Watson por Ned Leeds quien pedía que Osborn entregara los diarios de su padre. Osborn no los encontró y acudió decidido a salvar a su esposa, aunque fácilmente fue hecho prisionero. Spiderman lo siguió y se enfrentó al Duende, pero lo dejo para salvar a MJ y a los Osborn de un incendio. La tensión adelanto el parto de Liz y recién acabada la pelea dio a luz a un niño, al que llamaron Norman.

Parecía ser que sus problemas habían acabado. Sin embargo, la identidad del nuevo Duende fue asumida por Jason Macendale, quien quería que Harry diera la fórmula de su padre para adquirir más fuerza. El joven se enfundo de nuevo el traje del Duende para combatir a Macendale y proteger a sus seres queridos, esta vez Harry estaba cuerdo. Ayudado por Spider-man lo derroto. Cuando este le pregunto si se dedicaría a la vida de superheroe Harry dijo que tenia otras prioridades, como cuidar a su familia.

Al paso de los años Harry se convirtió en presidente de Industrias Osborn y se trasladó junto con su esposa e hijo al primer piso de un edificio de su propiedad, en el Soho de Manhattan para que Harry estuviera más cerca de su oficina. En ese mismo edificio invitaron a vivir a Peter y MJ (ahora matrimonio), pagando un módico alquiler. Harry recupero poco a poco la memoria y volvió a enfundarse el traje dispuesto a ser superheroe, pero desistió. Recordaba muy bien que Peter y Spider-man eran la misma persona. Su estado mental se deterioró poco a poco, tenia aluinaciones con su padre que le animaba a vengarse de Spider-man por matarlo. En cada uno de esos encuentros Peter estaba allí para detenerlo, hasta que el inevitable final tuvo lugar y en una batalla entre ambos en donde Harry le salva finalmente la vida de una de sus propias trampas, fallece.

Su esposa Liz Osborn asumió el control de Industrias Osborn por el bien de su hijo Normie, aun cuando intento alejarse de todo lo que tenia que ver con Harry.