FANDOM

Kraven era un cazador obsesionado en derrotar a Spiderman para así demostrar que era el más grande cazador del mundo. Contrario a otros cazadores, Kraven solía evitar el uso de armas de fuego o de arquería, y prefería derribar grandes animales salvajes valiéndose únicamente de sus manos. También usó una poción mística que le proporcionó una fuerza similar a la de Spiderman, pero aun sin la poción Kraven representaba una amenaza para el trepamuros. Sin embargo, la continua subestimación de Kraven hacia los poderes del superhéroe hicieron de éste una frustrada presa.Por la ingestión de ciertas pociones místicas Kraven se otorgó a sí mismo fuerza y velocidad sobrehumanas, pero no igualables a la de Spiderman. Estas mismas pociones retrasan su proceso de envejecimiento. En el momento de su muerte tenía unos 70 años de edad y aparentaba estar en la flor de la vida. Su agilidad, resitencia y reflejos se vieron también aumentados. Como él constantemente ingería estas pociones normalmente tenía estas habilidades, pero sin el efecto de estas todavía poseía fuerza y agilidad física al nivel de un atleta olímpico.

Aparte del incremento de cualidades por la ingesta de las hierbas místicas, Kraven era un brillante estratega y un excelente cazador y rastreador. Era un maestro de varias formas de combate con y sin armas. Aunque a veces lleve cerbatanas con dardos venenosos, lanzas, cuchillos, machetes o en un par de ocasiones un viejo rifle. Estaba muy familiarizado con la medicina y venenos exóticos y tranquilizantes.